Este viernes se desarrolló la audiencia imputativa al único detenido por la causa Amarras en la sede del Juzgado Federal Nº 2. Se trata de Ángel Yamil Benavidez, quien fue aprehendido tras el desbaratamiento de una cueva financiera en la zona de los edificios del Puerto de Santa Fe, donde se halló 45 millones de pesos, miles de dólares, y tarjetas de débito dentro de un departamento.
Tras la declaración del detenido ante la Justicia Federal, el fiscal Walter Rodríguez lo imputó por los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafas reiteradas. “La imputación se debe a defraudación mediante el uso fraudulento de tarjeta de débito en 39 ocasiones, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada”, expresó en el móvil de Radio EME.
Además, no se descarta la posibilidad de que haya más imputados hasta la semana que viene. “Llegamos al día de la fecha con la imputación direccionada de una persona. A partir de la semana que viene veremos si hay más manifestaciones delictivas por terceras personas”, adelantó el fiscal federal.
-
También lee: El detenido en Puerto Amarras utilizaba casi 40 tarjetas de débito para cometer delitos
Por otra parte, Rodríguez detalló: “En varias sucursales bancarias se buscó información vinculada a las tarjetas de débitos usadas. Se obtenían datos de identidades de terceras personas para poder canalizar vía bancaria un producto y mal utilizarlo como producto financiero”.