La Asociación Gremial Médica de Santa Fe se sumó al planteo que realizan más de 30 sociedades y federaciones médicas de todo el país. Las mismas anunciaron la incorporación de un “bono complementario” o “copago” que debiesen pagar los pacientes, con el fin de que los profesionales alcancen el piso de 6.000 pesos por consulta.
Por ese motivo, Radio EME dialogó con el doctor Carlos Alico, del Colegio de Médicos de Santa Fe, quien explicó el motivo de la desición: “Lo que nos preocupan son los aranceles. Todo el mundo habla de esta historia como tirandose encontra de un arancel justo. Lo que nosotros planteamos es el pago de aranceles justos, de hecho, se refiere a nivel nacional. Deberán pagar, las obras sociales, o las prepagas, o las empresas, sino no se puede continuar prestando un servicio en cantidad y calidad”.
LEÉ: Mitos y verdades sobre la vasectomía: ¿A qué se debe el aumento de consultas?
Por otro lado, el profesional analizó desde donde debe llegar la solución: “La reflexión debe venir de todas partes, pero sobre todas las cosas de las autoridades. Deben saber que queremos, con que hacemos y que podemos, es fundamental. Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa y colaborar en forma desinterisada para aportar nuestro grano. La decisión polìtica no la tenemos y nunca se nos escuchó”.