Este viernes condenaron a cadena perpetua al pintor Omar Albornoz, acusado de haber ocasionado la muerte de la familia Espino – Rampazzo en octubre de 2018, en su vivienda de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Se lo determinó como coautor penalmente responsable de doble homicidio, robo y abandono de persona agravado en concurso real.
Desde Tribunales, la Fiscal Ana Laura Gioria dijo estar conforme con la sentencia: “Toda la prueba que ofrecimos vino a corroborar que tenemos a Albornoz como el autor de este hecho. Los testimonios fueron contundentes. Presentamos, por ejemplo, un estudio en relación a las líneas telefónicas que permitían ubicar a Albornoz en la ventana temporal que ocurrió el hecho en el lugar y se reprodujo una escucha que lo comprometía”.
Por su parte, Dionisio Ayala, abogado defensor de Albornoz, dijo que van a apelar la decisión del tribunal: “Nos llama la atención que se haya manejado con absoluto libertinaje este proceso tan serio y responsable. No se encontró ADN de Omar Albornoz. Una cosa es tener la camioneta y otra matar a una persona, desconocemos totalmente porque no se llegó a fondo con la investigación, vamos a solicitar una apelación para llegar a la Corte Suprema de la Nación porque están siendo arbitrarios”.