La Cámara Federal de Casación Penal avaló la prisión preventiva para tres imputados por narcotráfico en el barrio Las Parejas, una de las zonas conflictivas de la ciudad de Rosario.
La medida alcanza a de Susana Marisol Calderón, Sabrina Beatriz Robledo y Darío Ezequiel Vijarra, acusados de integrar una organización delictiva de mayor envergadura que está bajo investigación de la justicia federal local.
El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, rechazó el recurso de la defensa de los acusados contra la resolución de la Cámara Federal de Rosario que ordenó encarcelar a los tres acusados.
Todos estaban en libertad –aunque procesados- y la Cámara rosarina, a instancias de la fiscalía, dispuso que fueran encarcelados ante la naturaleza de los delitos cometidos y la posibilidad de fuga y entorpecimiento de lo que resta de la investigación.
La Casación valoró los antecedentes penales de los imputados y concluyó que “finalmente concluir que en el caso concurren circunstancias concretas que hacen presumible la existencia de riesgos procesales”.
Calderón, Robledo y Vijarra se encuentran requeridos a juicio por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por haberse cometido en forma organizada”.