Falta muy poco para las elecciones generales provinciales. De hecho, las mismas se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de septiembre. Entre las categorias que se eligirán, se encuentran los concejales y, por ese motivo, Violeta Quiroz y Jorge Fernández, candidatos a concejales de Juntos Avancemos, visitaron los estudios de Radio EME.
“Lo de las PASO no fue sorpresa, hace más de 20 años que transitamos la ciudad de Santa Fe, eso lo hicieron muy pocos,. Nosotros conocemos cada rincón, por eso queremos llegar al concejo y brindar las soluciones que los santafesinos y santafesinas se merecen”, comenzó destacando Violeta.
A su turno, Fernández dijo que: “Nuestra unión fue bastante natural, después de dos días nos pusimos a trabajar, fue muy rápido. Cada uno comenzó a ocupar su rol, Violeta en la conducción de la campaña, siendo la cara visible, y nosotros con Ana Ingaramo nos acomodamos para lo que debíamos hacer. Venimos creciendo mucho y tenemos muchas expectativas”.
Al ser consultada por los problemas de los barrios, Quiroz remarcó que “Hay una ausencia total del Estado Municipal, es una ciudad alejada de las políticas igualitarias e inclusivas. Nuestra ciudad tiene muchísimas cosas que vamos a arreglar: las luces, las calles, el comercio, y más. Tenemos proyectos muy interesantes, como que se haga bonificaciones de premio para los comerciantes y evitar las habilitaciones para quienes quieran poner un local. Consideramos que el comercio es una de los grandes generadores de empleo”.
“El concejo es una caja de resonancia de los problemas de la sociedad y es donde tenemos tiempo para reflexionar el futuro de Santa Fe con programas, proyectos o aportes. En nuestra posición el turismo no está totalmente explotada porque la producción y el empleo no está en agenda, solo el 1,5% del presupuesto está dedicado a ellos. La ciudad tiene un gran potencial productivo, pero perdimos más de 1.200 empresas productivas, tenemos que revertir esa tendencia”, continuó Fernández.
Sobre transporte
“El transporte viene maltrecho. Vecinos tienen que caminar 10 o 20 cuadras para tomar un colectivo… Se afecta el derecho a la movilidad de los trabajadores, estudiantes, enfermos, y demás, es inaudito. La balanza tiene que estar equilibrada, nosotros vamos a implementar audiencias públicas para preguntar cual es el recorrido y frecuencia que debería haber. Proponemos 20 paradas seguras”, manifestó la candidata.
Por su parte, el candidato sumó que “Las demandas son otras, han cambiado, tenemos que pensar un sistema de transporte para los próximo 30 años y se tiene que lograr escuchando a la gente, no entre cuatro paredes”.