La Selección argentina consiguió el primer objetivo en el debut de las Eliminatorias, los dos triunfos ante Ecuador y Bolivia, y ahora deberá esperar un mes para tener los próximos dos compromisos de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La tercera y cuarta jornada tendrán lugar en octubre (del 12 al 17) y tendrá como rivales a Paraguay y Perú. El primer partido volverá a ser como local en el Monumental ante los paraguayos, mientras que para la siguiente jornada deberá visitar Lima para enfrentarse a los peruanos con las sedes y horarios aún por confirmar.
La quinta y sexta se disputarán en noviembre (del 16 al 21) con Uruguay y Brasil como los protagonistas. Para el compromiso frente a los charrúas, el equipo de Lionel Scaloni volverá a ser de local en Buenos Aires, mientras que el Superclásico con los brasileños será como visitante.
El resto de los duelos de las Eliminatorias continuarán en 2024.
El formato será igual al de la clasificación para Qatar 2022, aunque contará con una nueva particularidad respecto al número de clasificados: ahora serán seis los que consigan el boleto de forma directa, mientras que el séptimo jugará el repechaje. Anteriormente, donde solamente cuatro accedían a la Copa del Mundo y el quinto jugaba la repesca.
Este cambio se produjo debido a que el nuevo Mundial tendrá 48 participantes a diferencia de los 32 que clasificaban en las ediciones anteriores. Esto causó que todas las confederaciones recibiesen más cupos mundialistas, otorgándole a Conmebol seis plazas y media sobre 10 participantes.