La Municipalidad de Santa Fe realizó otro operativo para decomisar carne. En este caso, se trató de 2.500kg. de carne. Fue en el norte de la ciudad, precisamente, en Peñaloza al 9.000. La carne estaba en mal estado y no cumplía con los regímenes necesarios.
En Radio EME, Milagros Rivadera, directora ejecutiva de Control de Santa Fe, detalló que: “Fue un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Alimentaria, la Dirección de Control de este municipio y la Guardia Rural Los Pumas. El local fue indicado por estos últimos a través de una denuncia”.
A su vez, la funcionaria remarcó que “Constatamos que al lado del local se encontraba un galpón que hacía de deposito de vehículos y transporte de carga, además de 8 frezzer con carne sin rotulo reglamentario, ni fechas de elaboracion/vencimiento. Además, había alimentos en contacto con bolsas de residuos y plagas en contacto directo con la mercadería”.
Finalmente, Rivadera sumó que “En el local de venta también había dos equipos de frío deteriorados, sin cierre efectivo de las tapas y con falta de mantenimiento e higiene en el lugar”.