Tras el reclamo de vecinos por la situación de las estaciones de bombeo hubo un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de ocho vecinales del suroeste de la ciudad Capital. Los funcionarios brindaron información sobre las obras de infraestructura, en lo que refiere al sistema hídrico y cómo funcionan las estaciones de bombeo ante la llegada del fenómeno del Niño.
José Cettour, de la Vecinal Centenario, brindo más detalles a Radio EME sobre la reunión y su pedido: “Estábamos preocupados por los pornósticos de El Niño y queríamos saber el funcionamiento de las estaciones de bombeo porque llegó información de la Municipalidad sobre bombas que no funcionaban y otras que no tenían el cablerío correto, entre otras deficiencias de la seguridad y el personal que debe estar encargado”.
MIRÁ: Socavón de Unión: en dos semanas podrían culminar las obras
De todos modos, Cettour remarcó que “A los dos días se repuso todo y se incorporaron cámaras de seguridad que monitorean lo que sucede a los alrededores. El informe municipal fue sobre el funcionamiento, se trabaja con un monitoreo satelital para que cuando los canales, zanjones o reservorios aumentan su caudal de agua se ponen en funcionamiento ciertas bombas, es un sistema nuevo desde hace 1 año y medio“.