Con total normalidad, pasadas las 8 de la mañana comenzaron las elecciones provinciales en todo el territorio santafesino. A las 18hs, como se estipulaba, también finalizó sin grandes inconvenientes el sufragio. Al final de la jornada, resultará electo el nuevo gobernador de la provincia, al igual que diputados provinciales, senadores y en localidades como la capital, intendente y concejales.
La secretaria electoral de Santa Fe informó que, aproximadamente, un 70% del padrón votó en este día sobre un total de 2.840.878 empadronados están habilitados para votar. Se espera que las tendencias se conozcan a partir de las 21.
En el inicio del escrutinio provisorio, Maximiliano Pullaro saca amplia ventaja al resto de los candidatos a la gobernación de Santa Fe. En cuanto a Diputados provinciales, quien se impone en principio es Clara García, por delante de Omar Perotti y Amalia Granata. En senadores por el departamento La Capital, sacaron ventaja Paco Garibaldi y Marcos Castelló. Finalmente, para la intendencia de la ciudad de Santa Fe, el Dr. Juan Pablo Poletti se impone con comodidad.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que hasta las 11:30 del domingo había votado un 24% del padrón en promedio en toda la provincia. Mientras que la cifra ascendió a un 30% a las 12:30 y un 57,79% para las 15hs.
Los departamentos con más participación en las urnas hasta las 11:30 son San Javier (34%) y San Cristóbal (32%), en tanto que los departamentos con menos porcentaje por el momento son San Lorenzo (15%), y General López e Iriondo (17%).
A nivel provincial, Edelvino Bodoira, Carla Deiana, Marcelo Lewandowski y Maximiliano Pullaro compiten por la gobernación. Este último fue el más votado en las PASO y de ratificar esa postura de los santafesinos se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe, la carrera por la intendencia tiene como protagonistas a Martínez Kerz, Ramón Fratte, Federico Fulini y Juan Pablo Poletti. Precisamente fue el ex director del Cullen quien se llevó la mayoría de los votos en las PASO y se perfila como el preferido de los santafesinos.