Por tercera vez en quince días, volvieron a robar y vandalizar la Escuela Normal. El hecho ocurrió esta madrugada en el establecimiento ubicado en Mendoza entre 4 de enero y Urquiza de la ciudad de Santa Fe. Si bien el delincuente fue atrapado por la policía, las autoridades piden más seguridad.
Desde el móvil de Radio EME, el relato Silvia Van Mullen, directora de la escuela Nacional Simón de Iriondo: “En menos de quince días nos entraron en tres oportunidades a robar y vandalizar. La primera vez la policía detuvo a los delincuentes y se recuperaron algunas cosas. De todos modos, lo más importante es el daño sobre el material propio de la escuela, alumnos y preceptores, como routers, computadoras, termos, pavas electricas y caloventores.
Mirá: Robaron cables y alambrados de las estaciones de bombeo 0 y 1
Por otro lado, la autoridad escolar destacó que “Lo llamativo es que se llevaron cables extensores de muchos metros que usamos para tener un buen funcionamiento del sistema hidráulico de la escuela. En la segunda oportunidad intentaron robar, pero sobre todo rompieron armarios que se encontraban en buen estado”.