«Estamos felices, confirmamos nuestro viaje al Mundial, llegó un momento donde no se podía dilatar más la cuestión», comienza diciendo Noelia Pérez, profesora del equipo junto a Silvana Scuotri. «Había que confirmar el equipo, había que comprar vuelos, cerrar allá en Colombia el hotel, los traslados internos. No nos quedaba demasiado tiempo, logramos confirmar el equipo. Estamos metidos en una cuestión económica bastante importante pero agradecidos. En primer lugar en Mutual Tais que fue quien nos habilitó dinero y esto implica que a la vuelta del Mundial tengamos que seguir trabajando para poder devolver ese dinero y lo que nos fue facilitado a nosotras como equipo y a cada familia de manera particular», comenta la profe.
FECHAS Y PREPARACIÓN
«Estaríamos viajando entre el 26 y el 27 de este mes. La fecha de competencia para Junior Precisión es para el 29. Técnicamente estamos bien, tener la habilitación al Mundial significa que estamos a la altura pero también consideramos que trabajamos de menos a más, dependiendo de dónde nos tenemos que enfrentar o presentar a nivel competitivo. Esto obviamente requiere otro tipo de trabajo, otro tipo de preparación y ahí por ese camino vamos», expresó Noelia Pérez en cuando a esta cuenta regresiva para representar al país.
DELEGACIÓN
«Seremos 18 en la delegación: 16 patinadoras y las 2 profes que somos Silvana Scuotri y yo, luego se resolverá si algunas madres pueden acompañar. Lo que está programado es llegar allá el 27 y regresar entre el 1° y 2 de octubre. Ya reservamos la pista para poder entrenar apenas lleguemos. Hay una cuestión de la altura que hay en Ibagué (la ciudad está ubicada a casi 1300 metros sobre el nivel del mar). también el tema de la falta de oxígeno y demás cuestiones climáticas, por eso es importante que lleguemos antes y poder habituarnos», comentaron las profes. Recordemos que dentro del equipo se encuentra una sanjorgense: Isabella Canciani.
Finalmente, las profes aclararon que no quedaban tiempos para confirmar el viaje: «estábamos apretados por el tiempo y por eso tuvimos que confirmar. Esto se pagó en dólares y no podíamos seguir esperando por la situación. Lo fuimos pagando en etapas, la Confederación nos dio una mano importante, hay una parte paga por ellos y eso no hay que devolverlo. Hoy felices porque ya es un hecho, pero muy mentalizadas en que se sigue trabajando posterior al Mundial y antes también ya que estamos abiertas a los eventos que nos propongan, continuamos con la feria americana, haremos una despedida para que muchas personas puedan ver a las chicas antes de viajar».
Shiric Precisión irá a defender el título Mundial en la categoría precisión Junior. Tendrá que competir frente a un equipo de Brasil, dos de Italia y uno de Israel.