Este mediodía, varias camionetas de Gendarmería, con personal especializado, desplegaron un operativo en la sede de un banco ubicado en Boulevar y Belgrano. Lo mismo sucedió en Esperanza. Desde el móvil de Radio EME, Gabriela Hassan, informó los detalles de la tarea que tendría vinculación directa con la causa por las 39 tarjetas de débito, investigada por la justicia federal, del Caso Amarras.
“Hay dos unidades de gendarmeria estaciondadas y dos efectivos en la puerta que no permiten el ingreso de los clientes evitando que realicen sus trámites. El allanamiento tiene directa relación con el caso de la cueva que se descubrió en el puerto de Santa Fe. Hoy se debería haber llevado adelante la audiencia imputativa a un hombre de 40 años y se postergó para mañana. También hay un móvil pericial de criminalista y estudios forences”, detalló Gabriela desde Santa Fe.
MIRÁ: Caso Puerto Amarras: siete allanamientos con secuestro de dólares y vehículos
En Esperanza, el corresponsal de Radio EME, Manuel Valdez, contó que Gendarmería también realizó allanamientos a una sede bancaria, vinculado al caso de lavado de activos: “Se conmovió todo el mundo al ver la gran cantidad de gendarmes entrando al banco. Esto fue un allanamiento porque el fiscal que lleva adelante la causa de Amarras, cree que podría haber una cuenta bancaria de algún cliente”.