Un hombre de 32 años que es investigado por haber utilizado un machete para reclamarle el pago del alquiler a un inquilino. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Al imputado, cuyas iniciales son EJEPC, se le atribuyó la autoría de los delitos de coacción calificada (por el uso de arma), lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Machete
Los ilícitos que investiga el fiscal Lascurain fueron cometidos el lunes de la semana pasada. “Minutos después de las 15:00, el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler”, explicó el funcionario del MPA y agregó que “utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?’”
Lascurain detalló que “el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima”. Además, señaló que “los vecinos llamaron al 911, y cuando los policías llegaron al lugar, el imputado se resistió a la aprehensión” y subrayó que “el rápido arribo de los agentes de la fuerza pública, permitió evitar que lo ocurrido pase a mayores”.
El fiscal también informó en la audiencia que “el machete utilizado para cometer los delitos fue secuestrado”.