En el Gran Santa Fe, el 43% de la población es pobre mientras que el 10% es indigente. Así lo reveló ayer un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos vinculado al primer semestre del año. Radio EME se dialogó con el Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, al respecto.
“En algunos días vamos a abrir el primer centro de día para tratamientos de consumos problemáticos públicos en la ciudad de Santa Fe. Estamos hablando de un 42% de pobreza, un incremento de indigentes, y siempre hay algo que se quiebra, una de las cosas que aparecen, son los consumos problemáticos”, comenzó diciendo el funcionario tras un encuentro realizado esta mañana con preventores de consumo problemático en la Estación Belgrano.
Por otro lado, Jatón dijo que “Nosotros insistimos con este tema desde el Estado porque va en aumento, se ve que las políticas que se están utilizando no dan resultado. El deterioro de la sociedad se ve primero en términos económicos. La inflación ha golpeado muy duro, los asalariados pasan al margen de pobreza y es dificil afrontar una sociedad así”.