En el día de hoy, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas (ASSA), confirmó a Radio EME que licitaron la obra para dar una solución definitiva al socavón de Urquiza y Boulevard. Fue el pasado viernes. En la oportunidad se presentó un solo oferente y ahora resta que se defina la evaluación administrativa.
“Hay trabajos previstos para dar una solución definitiva al hundimiento que se registra sobre Boulevard Pellegrini al 3100. El viernes pasado se produjo la apertura de las ofertas de la licitación de esta obra que contó con un oferente, que está dentro de los parámetros de oferta económica vigentes. Pasará a una evaluación y sorteadas las cuestiones administrativas, estaremos en condiciones de iniciar la obra“, detalló el entrevistado.
Además, Nessier aseguró que el trabajo tendrá carácteristicas inéditas: “La obra contempla la construcción sobre el cantero central con una metodología constructiva innovadora. Consistirá en un muro con un sistema de pilotes contínuos a ambos lados del conducto sobre el cantero central. Con ambos lados finalizados, será necesaria la depresión de napas, iniciar la excavación para llegar al conducto y, allí si, remediar el asentamiento que se registra”.