El nutricionista de la Selección Argentina llegó a Santa Fe. Se trata del licenciado Luciano Spena, quien se desempeña como el encargado de diseñar el plan de alimentación de los “campeones del mundo”.
Además, trabaja en el área nutricional de los combinados nacionales de básquetbol, vóley, hockey. Además, también asesora en el Turismo Carretera y en Independiente de Avellaneda.
Durante su estadía en la capital provincial, Spena participa del Congreso de Ciencias Biológicas de la UNL. A su vez, pasó por los estudios de Radio EME de cara al evento y sostuvo que hay un déficit notable en la camada de deportistas del 2001 y 2002, producto de la crisis que atravesaba el país.
“Me ha tocado trabajar con la camada del 2001, 2002 y 2003, con chicos en un nivel estructural con mal nutrición. Tanto por déficit como por exceso”, señaló.
A su vez, el especialista remarcó la importancia de la buena alimentación para mejorar el rendimiento deportivo. “Se puede generar una perdida en el rendimiento por realizar un proceso digestivo inadecuado”, consideró.
Por último, Spena reveló: “A Messi le encanta comer lo que les gusta a todos los argentinos: milanesas, asado y empanadas”.