El gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, recorrió este viernes las obras del Plan Director de Drenajes Pluviales que se desarrollan en 900 hectáreas de esa ciudad y que beneficiarán a más de 40.000 vecinos. Posteriormente, supervisaron el avance de los trabajos de conexión domiciliaria de agua en los barrios América, Los Andes, Carmen Luisa y Lorenzón.
En la oportunidad, Perotti manifestó que “de acá a algunos años, pocos tendrán presente que aquí había un gran zanjón. Esta obra beneficiará a media ciudad de Reconquista y permitirá superar los inconvenientes que generaron las grandes lluvias en muchos barrios de la ciudad”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Se trata de una mejora enorme, un salto importantísimo y una de las obras de desagües de mayor impacto que tenemos en toda la provincia, para mejorar la calidad de vida de la gente. Justo aquí, cerca del edificio del Instituto del Profesorado que pudimos finalizar con mucho esfuerzo”, recordó Perotti.
Por su parte, Vallejos agradeció al gobernador “el acompañamiento en esta recorrida de obras, en este caso, el Plan Integral de Desagües Pluviales que sigue con su ritmo de construcción a través de la empresa local Proyección Electrolux, a pesar de muchas dificultades que surgieron en el camino”.
“Ya tenemos habilitado el sector A y se está interviniendo el sector B; son cerca de 9.000 tubos enterrados y vamos a beneficiar a más de 40.000 vecinos, con 900 hectáreas de intervención”, completó el intendente local.
PRIMER PLAN DIRECTOR DE DRENAJE PLUVIAL
Las obras son financiadas por el Gobierno Nacional y consisten en el entubado de los desagües pluviales, a través de la realización de movimiento de suelo, colocación de conductos de desagües pluviales, cámaras de acceso, entre otras intervenciones.
Los trabajos incluyen el sector A, donde se intervienen aquellas colectoras ubicadas hacia el sur; y el B, que desemboca en el Hogar de Ancianos por Calle 89. Contemplan el tendido de, aproximadamente, 13 mil metros de cañería y abarcan 10 barrios de la ciudad.
La primera etapa priorizó el perímetro desde bulevar Lovatto, Ruta 009, Ruta 11, Calle 105 y Fray Antonio Rossi para, posteriormente, avanzar con el resto de la superficie del distrito Reconquista donde allí también existen grandes desafíos hacia los sectores sur y suroeste de la ciudad.
De esta manera, se resolverá la problemática de las inundaciones pluviales bajo condiciones sustentables.
CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA
Posteriormente, el gobernador Perotti y el intendente Vallejos se dirigieron al barrio Carmen Luisa, donde supervisaron el avance de obras de conexiones domiciliarias a la red de agua potable de los barrios América, Los Andes, Lorenzón y el visitado Carmen Luisa.