El gobernador Omar Perotti aseguró este domingo a la noche, tras la dura derrota del peronismo en todas las categorías, que se dio “una ola de cambio muy fuerte” en la provincia.
El mandatario justicialista felicitó al gobernador electo Maximiliano Pullaro, se puso “a disposición para los diálogos que la transición requiere” y prometió comprometerse para que sea “lo más ordenada posible”.
“Hay una ola de cambio muy fuerte con algunas sustancias que pegan en la provincia. La caída del poder adquisitivo, la inflación e inseguridad tienen una connotación muy alta”, amplió la argumentación sobre la caída electoral del PJ en la provincia.
El gobernador señaló que “no deja de llamar la atención que a presidentes comunales con buenas imágenes la ola se los ha llevado también”.
“Cuando se da una ola de esta magnitud es difícil sobrellevarla”, dijo y aclaró que su espacio “creció muchísimo en votos desde las Paso hasta aquí pero no alcanzó”.
Para el peronista que perdió en la categoría diputados contra la socialista Clara García, “hay cosas que se valoran más que otras que no comunicamos bien; no es nuestro fuerte la comunicación”.
En medio de la autocrítica, coló un contraataque: “Me cuesta ver mucho a gente que se pasa mucho tiempo en la radio y la televisión y pienso ¿esta gente cuándo trabaja?”.
Por otro lado, si bien reconoció falencias en las políticas de seguridad, lamentó no “contar con pleno acompañamiento de la Nación”. Soltó, además, reflexiones como que “la sociedad valoró otras propuestas” y que “faltó más tiempo para que nuestro candidato sea más conocido” (por Marcelo Lewandowski).