Colón perdió ante a Huracán, por 2-1, en condición de visitante, por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el sabalero se complica en la tabla general por la lucha del descenso. Sin embargo, desde el juego, volvió a conformar.
Tras el partido, Néstor “Pipo” Gorosito realizó la habitual conferencia de prensa y brindó su punto de vista de lo sucedido en el encuentro disputado en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Sobre el partido
“Íbamos ganando y en dos fallas puntuales terminamos perdiendo. Fue un partido luchado, peleado, con mucho menos juego que en partidos anteriores, pero cuando Colón tuvo la pelota jugó bien. No tuvimos demasiada profundidad pero ellos tampoco, hubo pocas jugadas de gol, y mucha lucha en el mediocampo. Por ahí hubo jugadas de goles y no me acuerdo. Pero no hubo situaciones ni a favor ni en contra. Tuvimos la de Favio Álvarez, pero ellos tampoco tuvieron”.
“Desgraciadamente justo se patina Beto (Alberto Espínola). Es todo teoría, lo ideal era aguantar un poquito pero en una fatalidad encontraron el gol. Fue muy rápido, no hubo merecimientos. Hicimos el gol, y pasaron dos o tres minutos y nos convirtieron en una fatalidad más que en una jugada elaborada”.
Sobre la Copa de la Liga
“Esto va a ser así hasta el final, fue un partido parejo, tuvimos dos errores puntuales y encontraron los goles”.
“Este es nuestro cuarto partido, veníamos jugando bien, jugamos un buen partido ante Independiente y Gimnasia, uno muy bueno ante Talleres. Hoy no merecimos perder, si mantenemos esta forma y volumen de juego vamos a tener más posibilidades de ganar”.
Sobre refuerzos
“Germán Conti entró en un momento difícil. El Flaco es buen defensor, Emmanuel Más también entró en un momento adverso, con un hombre menos. Lucena mostró categoría, personalidad, en un partido que no fue fácil. Cuando se acostumbre al ritmo argentino cada vez va a jugar mejor”, dijo Pipo sobre los jugadores que hicieron su estreno ante el Globo.
Sobre la cantidad de partidos
“Era lógico, tras jugar a las dos de la tarde, con mucho sol. En cambio ellos venían con más descanso, pero no se notó una diferencia física”, pero rápidamente tiró: “Nosotros tenemos que funcionar como equipo, se generó poco volumen en ofensiva, nos faltó profundidad, tenemos que tratar de mejorar para tener más tranquilidad en los últimos metros”.
Sobre el arbitraje
“Lo vi bien, no creo que haya influido en el resultado. La expulsión de Delgado está bien, el foul que antecede al gol no fue, dirigió bien”.
Sobre lesiones
“Batallini viene trayendo una talalgia, se viene infiltrando. Los últimos tres partidos jugó infiltrado. Goltz y Benítez andan con contracturas, los doctores seguramente los estudiarán para ver si hay un grado mejor. Por Delgado seguramente va a jugar Más”.
Esuchca la palabra de Pipo Gorosito en Radio EME: