El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, registró un triunfo contundente en las Elecciones Generales Provinciales. El médico se impuso el pasado domingo por el 66,5%, una diferencia de 45 puntos del segundo, Martínez Kerz.
Tras la victoria electoral, el flamante ganador visitó los estudios de Radio EME y anunció que se reunirá con el actual mandatario local, Emilio Jatón, para iniciar el proceso de transición de gobierno.
“La primer reunión será para que él conozca nuestras preocupaciones, y pueda permitir que sus referentes de área interactúen con los nuestros para conocer cada una de las situaciones que afronta el municipio”, señaló Poletti.
La cumbre será el próximo jueves en la sede municipal, entre el intendente electo con el actual mandatario.
Reestructuración del municipio
Por otra parte, el “Mono” plantea un recorte de personal para un mejor funcionamiento del municipio. “Vamos a tener una secretaría menos y bajaremos la cantidad de cargos”, explicó.
Además, indicó: “Queremos sacar la carga de planta política de personas. Si son 300 bajarla a 260 para tener gobernabilidad y potenciar empleados municipales que asuman el rol de carrera.”.
Seguridad
Sobre seguridad, el futuro intendente de Santa Fe sostuvo que “La semana que viene iremos a CABA para ver el sistema de modernización del municipio con la salvedad de ver que tomo para la indiosincracia de nuestra ciudad. Hay tres lugares que quiero ir, San Miguel, por el tema de seguridad y ojo en alerta, y a Mendoza para ver los trapitos y limpia vidrios. Queremos aprovechar las experiencias y ganar tiempo”.
Transporte
En relación al transporte, contó que “Confío en el estudio de las universidades de acá sobre todas las problemáticas. Hablamos de un plan de movilidad ampliado que incluya bicisendas, taxis y remises. Tenemos que ver que sucede en los horarios picos porque los colectivos van a tiempo pero repletos, son temas para la mesa de diálogo con el transporte… Hay que solucionar las problemáticas de los vecinos”.
Eficacia
Finalmente, Poletti fue claro: “Hay que tener respaldo, no perseguir empleados, controlar eficacia. El estado tiene que ser eficiente y para eso hay que trabajar. Tenemos que ser eficientes, austeros, transparentes y trabajo para que sea un orgullo ser parte de la Municipalidad”.