El Gobierno Municipal avanza con los trabajos de restauración en la fachada del Cementerio.
Recordando que las labores en el ala este culminaron, la intervención actual se efectúa sobre el ala oeste. Al respecto, Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, comentó que “se trata de una obra de mantenimiento que se enmarca en un plan de mejoras que venimos llevando adelante en el Cementerio Municipal y que, a partir de esta semana, muestra el inicio de la intervención en la mitad de la fachada, en su ala oeste”.
El funcionario afirmó que “este es un desafío que nos propusimos al principio de la gestión del intendente Luis Castelano y venimos trabajando en distintas acciones. De hecho, el año pasado pusimos en marcha la sala de reducciones para que, de esa forma, el personal municipal pueda tener mejores condiciones de trabajo” y agregó que “hace 15 días se terminó un bloque de 88 nichos”.
El subsecretario manifestó que “mejorar el ingreso al cementerio era una cuenta pendiente que teníamos. El próximo paso es remodelar la parte antigua, que es patrimonio de la ciudad, y un tanto más complejo de resolver por su arquitectura”.
Finalmente, Sanmartino puso en valor que los trabajos son llevados adelante con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo cual le otorga mayor valor a la labor.