River y Boca empataron 1-1, en el River Camp, por el “Superclásico” de la séptima fecha de la Copa Proyección de Reserva 2023. Con este resultado, el “Xeneize” se mantiene como líder de la Zona 2 mientras que el “Millonario” sigue hundido en la Zona 1.
A diferencia de lo que será el “Superclásico” del próximo domingo 1 de octubre en la Copa de la Liga 2023 que se disputará en el estadio La Bombonera, el clásico juvenil se jugó en el River Camp de Ezeiza y ambos llegaban con realidades diferentes.
Con un partido pendiente ante Central Córdoba, que se disputará el lunes 9 de octubre a las 11 de la mañana, el Boca de Mariano Herrón llegaba como puntero de la Zona 2 con 13 puntos gracias a cuatro victorias y un empate. En contraparte, el River de Marcelo Escudero se encontraba en los últimos puestos de la Zona 1 con 4 puntos como consecuencia de cuatro perdidos, un empate y una derrota.
Ambos equipos tuvieron un jugador que bajó, de primera a reserva, para disputar este encuentro trascendental: el delantero Claudio “Diablito” Echeverri por el lado del “Millonario” y el arquero Leandro Brey por el lado del “Xeneize”.
Boca golpeó de entrada, a los 2 minutos de juego, con una mala entrega del defensor Gonzalo Trindade, a pasos del círculo central, dejándole la pelota a Juan Cruz Payal que hizo un rodeo y se la cedió a Ignacio Rodríguez para que se inicie un peligroso ataque boquense ante un River que quedó mal parado. El delantero se la pasó a Simón Rivero y empezó una carrera a fondo hasta el área “millonaria” mientras la pelota le llegaba a Nahuel Jenez que, en el vértice derecho del área, envió el centro hacia Ignacio Rodríguez que cabeceó cruzado y puso el 1-0 en el River Camp.
La primera media hora de juego fue de terror para el equipo de Marcelo Escudero que, además del 1-0 “xeneize”, a los 20 tuvo la lesión de Oswaldo Valencia que fue reemplazado por Alexis González. A pesar de ello, el “Millonario” se repuso y fue en busca del empate ante una gran cantidad de simpatizantes riverplatenses que se acercaron a apoyar a las futuras estrellas de River.
A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, River llegó al empate mediante un tiro libre de Claudio Echeverri desde la izquierda. El “Diablito” metió el centro al punto penal donde estaba Enzo Rubio que cabeceó cruzado, con la marca de Mauricio Benítez encima, y colocó la pelota al segundo palo de Leandro Brey que no llegó a despejar y evitar el gol.
El segundo tiempo fue repartido, tanto Boca y River tuvieron situaciones para ponerse en ventaja pero fueron desperdiciadas y la figura de los arqueros Leandro Brey y Lucas Lavagnino se agrandaron para mantener los arcos en cero.
El 1-1 fue el resultado final en el River Camp y ambos se mantienen en sus puestos en la Copa Proyección. En la próxima fecha, el “Xeneize” recibirá el miércoles a Belgrano de Córdoba y el “Millonario” visitará el jueves a Talleres de Córdoba.