Este miércoles en la madrugada, delincuentes irrumpieron rompiendo el techo en el centro de salud que tiene la Asociación Emaús. El mismo está ubicado en Zavalía al 3.400, entre Colón y Malvinas, en barrio Centenario. Radio EME fue hasta el lugar y tomó contacto con Diego Santa Cruz, agente sanitario del centro de salud.
“Robaron por quinta vez, parece que hay un ensañamiento con las instituciones del barrio. Anteriormente fuimos victimas de vandalismo por aires acondicionados, caños, cables, robaban todo de arriba e implicaba un gran gasto de plata”, comenzó recordando el agente.
Por otro lado, Santa Cruz detalló que “Esta vez hicieron un agujero en el techo de enfermería y se llevaron una computadora, elementos de trabajo, una estufa, medicaciones y demás cosas. De esa manera quebraron con cualquier seguridad pueda tener, uno no puede entenderlo, para acceder es casi imposible. También tenemos huecos en el consultorio, buscaron el lugar más débil para entrar”.
LEÉ: Pity Álvarez abandonó el tratamiento psiquiátrico y está prófugo
A su vez, el entrevistado admitió que “Esto es triste, ya no da ni bronca. No hay que naturalizar la violencia o estos hechos, pero ahora solo nos genera tristeza porque esto es para la comunidad, somos un equipo hermoso, con profesionales nuevos y viejos. Lo peor es que es contra la gente, la comunidad, ahora hay que pensar cada día con que nos podemos encontrar”.
Finalmente, Santa Cruz sostuvo que “Acá atendemos entre 100 y 300 personas entre el servicio de farmacia, enfermería, medicina, prevención, y más. Ahora vamos a atender como podamos, no le vamos a negar la atención a la gente”.