La Costanera Este fue escenario de Pets Run, la primera carrera de pedestrismo con animales caninos. Esta prueba, tiene por objetivo compartir una jornada familiar y concientizar sobre el cuidado responsable, se realizó este domingo 24 de septiembre a partir de las 9. Hubo tres opciones en simultáneo, las cuales tienen un trazado de 1.5, 3 y 5 kilómetros y los perros pudieron trotar o caminar junto a sus dueños hasta completar el circuito elegido.
La Municipalidad, que acompaño esta actividad a través del Imusa, dispuso de tres puestos para asistir a los animales. Además hubo asociaciones que llevarán perros rescatados para quienes acompañarlos en el paseo.
Los organizadores afirman que más que un evento deportivo, Pets Run es una oportunidad para promover el amor y el respeto hacia los animales de compañía, en un encuentro que, junto con diversas entidades y agrupaciones de proteccionismo, busca fomentar su loable trabajo en el rescate, el cuidado y la atención de animales.
Con motivo de esta actividad, la circulación vehicular permanecerá vedada, tanto en la Costanera Este como en el Puente Colgante, de 7 a 12 horas.