Esta semana continúa la investigación por el Caso Amarras. Tras la desarticulación de la cueva financiera en Amarras Center, en el puerto de Santa Fe, Ángel Benavidez es el único detenido en la causa y enfrenta graves cargos judiciales. El mismo fue imputado por delitos que incluyen intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y estafas reiteradas.
En Radio EME, el Fiscal Federal, Walter Rodríguez, se refirió a los avances en la investigación que podría involucrar a más personas: “Hubo algunos avances pero todos ellos tienen que ver con cuestiones de naturaleza probatoria y prefiero mantenerlas en reserva para que cada parte construya el trabajo que debe hacer, tanto fiscalía como defensa”.
LEÉ: Causa Amarras: imputaron al único detenido por estafas reiteradas
Por otro lado, el funcionario remarcó que “No hubo ninguna persona detenida desde el inicio de la investigación hasta este momento. Se está haciendo una investigación exhaustiva de las pruebas para establecer posibles responsabilidades penales ademas de las que en principio se le atribuye a la persona que se encuentra detenida”.
Finalmente, Rodríguez explicó que “No puedo arriesgarme a opinar, para el caso de que se reúnan elemento de sospecha contra una persona, si necesariamente va a sugerir una vía tan extrema como pedido de detención o una simple citación”.