Claudio Martín es uno de los grandes árbitros que ha tenido el fútbol argentino y de los pocos que ostenta 4 clásicos santafesinos dirigidos en su haber. Esa marca lo coloca, junto a dos colegas, como el árbitro que más veces estuvo presente en la historia de los Colón-Unión. Hoy, en la previa al gran partido de la ciudad, dialogó con Radio EME al respecto: “La previa a un clásico es entretenida, te dan más ganas. Los jugadores son profesionales, puede ser que ande con pulsaciones a mil”.
Sobre Facundo Tello, árbitro electo para impartir justicia este domingo, manifestó que: “Es uno de los árbitros mundialista. Durante mucho tiempo fue el mejor árbitro del país, ahora descansa más en el VAR porque ahí los árbitros saben que no van a cometer ningún error. De todos modos, yo me preocuparía más por lo que pasa en la cancha y dejaría que el VAR actúe ante un elefante como la mano de Coudet que yo no veo en Boca-River de 2004”.
En relación a una de las grandes polémicas, donde Andres Merlos se hará cargo del superclásico entre Boca y River, opinó que: “Nunca fue el mejor, ni lo va a ser. Con las cosas que hizo dentro de las canchas no debería estar dirigiendo y sin embargo hasta es internacional. El que sabe, sabe, y el que no, es jefe. De todos modos, en los últimos partidos viene rindiendo, aunque sigo pensando que los árbitros los siguen poniendo los dirigentes”.