Este martes se llevó a cabo la primera reunión para la transición de gobiernos en la provincia de Santa Fe. En representación del actual gobierno provincial participaron los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, junto al senador del departamento Castellanos Alcides Calvo. Por parte del gobierno electo estuvieron los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini.
Durante el encuentro se discutió el cronograma de futuras reuniones entre los equipos técnicos para avanzar en un análisis área por área sobre la situación actual de la provincia. Entre los puntos destacados, se encuentra la idea de que el presupuesto 2024 se elabore de forma conjunta y por eso pedirán a la legislatura una prorroga para la presentación. Además, para el próximo gobierno buscan fusionar ministerios, como el de Seguridad con Justicia y el de Gestión Pública con el de Gobierno.
Tras la reunión, algunos de los funcionarios dialogaron con Radio EME. “Estamos todos muy satisfechos, tuvimos una buena reunión. Vimos los términos del proceso de transición y nos pusimos de acuerdo para poder ser efectivos y rápidos para brindar la información que pidieron. Buscamos encontrar los interlocutores para la materia que el gobierno entrante necesite, cada ministro y ministra será convocado para suministrar la información”, comenzó diciendo Corach.
A su turno, Lisandro Enrico se refirió a los pasos a seguir y el Presupuesto 2024: “Primero corresponde agradecer que nos hayan recibido. Ahora viene una etapa de unos 70 u 80 dias donde habrá que tener un flujo de información, reunir los equipos y áreas para hacer la transición en los temas más importantes. El presupuesto del año entrante se hará en conjunto, habrá una prorroga”.
Finalmente. Felipe Michlig dijo que: “Todo lo que tiene que ver con las obras para apuntalar el sector productivo, como el sector primario, el comercio, la industria y los servicios, tiene que estar relacionado. Todo lo que esté en el marco de las paritarias, y acordado, se llevará adelante, lo vamos a respetar”.