El Paso Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, será reabierto para el transporte de carga a partir de este miércoles luego de varias semanas cerrado por condiciones climáticas desfavorables.
Además, a partir de las 8 del próximo jueves se procederá a habilitar el Paso para todo tipo de vehículos.
Desde el pasado 1 de septiembre el horario de habilitación es de 24 horas.
Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, que depende del Ministerio del Interior, gracias a los intensos trabajos de limpieza y de la mejora de la situación meteorológica en alta montaña, se decidió reabrir el Sistema Cristo Redentor.
Este mediodía, luego de una reunión con autoridades de Chile en la cual se comunicó que en el sector trasandino se continuaba con las tareas de despeje, se decidió abrir este miércoles el Paso Internacional Cristo Redentor solo para el transporte de cargas, con el objetivo de avanzar con la descongestión de camiones que se acumuló durante las últimas semanas.
La decisión se tomó luego de que el personal y las unidades de despeje de ruta de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaran desde la tarde de este lunes en tareas de limpieza de nieve sobre la Ruta Nacional 7, logrando habilitar todo el sector argentino para todo tipo de vehículos en la mañana de este martes.
Por último, se solicita a los usuarios mantenerse informados por canales oficiales, respecto a incidencias y novedades referidas al Paso Internacional Sistema Cristo Redentor.