En las últimas horas se viralizó el caso de Enzo Albertelli. Él es un niño santafesino, de tan solo 12 años, que requiere un transplante de hígado por sufrir fibrosis quística. El mismo se encuentra hace un año y medio en la lista de espera y hoy Radio EME dialogó con su madre, Carolina.
“La patología de Enzo es fibrosis quística, nació con eso. Es una patología que afecta mucho a los pulmones y por ella debe tomar muchos remedios y hacer tratamientos. Cuando Enzo era chico, con 5 o 6 años, hizo encefalitis. Eso significa que se pierde, se pone agresivo, te pega, entre otras cosas, pero no sabíamos de donde venía. El año pasado, la encefalopatía fue más complicada porque era hepática, venia por el hígado graso”, detalló la madre del menor.
LEÉ: Después de 30 años, vuelve a rodar el tren entre Santa Fe y Laguna Paiva
Por otro lado, Carolina brindó detalles de su estado y la necesidad del donante: “El donante vivo es hasta los 3 años de edad. Enzo ya tiene 12. Queremos que la gente tome conciencia de la donación de órganos porque necesita vivir. Él es muy valiente y tiene la esperanza de vivir”.