La salud mental de los integrantes del último Gran Hermano es un tema que preocupa en el mundo del espectáculo. Durante las últimas semanas distintos participantes sufrieron ataques de pánico e intentos de suicidio, como fue el caso de Maxi Guidici.
Tras esta situación, integrantes de Gran Hermano de otras ediciones salieron a dar sus versiones sobre lo que conlleva participar del reality más famoso del país. Ainelén Thevenon, panelista de Que La Gente Crea y Co Te Va, Co Te Va en Splendid 990, concursó de GH en 2016 y habló sobre la situación que vivió.
La ex participante aseguró que creyó que “iban a tener un acompañamiento psicológico y no que les iban a dar dos pastillas y los iban a mandar a casa a dormir tranquila”.
“Cuando vos salís del reality te tienen encerrada en un hotel para que estés aislada 24 horas, te desconectan la televisión, no te dejan ver a nadie, con la ansiedad que te generaba eso”, explicó la panelista de 35 años.
Ainelén habló sobre el odio que se generaba en las redes sociales y que esto empeoraba las cosas. “Los haters me deseaban que se me muera mi familia, que a mi sobrino le agarre cáncer, porque veían mis fotos con él”, explicó.
Y añadió: “No estamos preparados para eso, y la producción se lavaba las manos, te decían ‘Bueno, es tu red social’. Y a nosotros había que cuidarnos, y lo estamos viendo ahora, recientemente con Maxi, con Coti, con Holder, y con todos los ex Gran Hermano”.
Tras estas declaraciones, la odontóloga aseguró que pidió ayuda a la producción de Gran Hermano en reiteradas veces. “Le pedí a la producción acompañamiento psicológico porque te paga dos mangos, y ahí me vio Juan que es el psicólogo autorizado de Gran Hermano, que me dio dos pastillas que no tomé, porque soy profesional de la salud y tengo el criterio de no tomar algo que no sé de dónde sale”, finalizó.