El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla esta semana tareas en diversas rutas bajo su jurisdicción. Con personal y equipos propios los trabajos se ejecutan en las Rutas Nacionales Nº 11, Nº 98 en el norte provincial, y en Nº 168 entre Santa Fe y Paraná.
Por un lado, una cuadrilla de trabajadores viales realizar acciones de bacheo de transitabilidad sobre la RN 11, entre Candioti y Nelson. Estas intervenciones, a continuar hasta el viernes inclusive, producen la reducción momentánea de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
En otro frente, sobre la RN 98, que une Vera con Tostado, personal de la División Conservación del Campamento Reconquista colabora con integrantes del Laboratorio Vial asentado en el 7º Distrito en los estudios previos de la calzada y la banquina de este vital corredor. Estos relevamientos, que incluyen “calicatas” para verificar el estado de compactación de las banquinas, entre otras auscultaciones, brindan informes a la División Proyecto para la confección de pliegos de licitación por nuevas obras para la RN 98.
Finalmente, también durante esta semana, la cuadrilla de Electromecánica avanza con los trabajos pare restablecer el funcionamiento de las luminarias de los aliviadores 9 y 9 BIS, de la Autovía Santa Fe – Paraná, ubicados entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. Cabe recordar que el sistema de alumbrado en la zona fue afectado por robos y actos vandálicos. Para recuperar la iluminación se reemplaza el cableado subterráneo por otro aéreo asido a las columnas, en las que además se reemplazan luminarias. En este caso, la presencia de equipos y personal reduce la zona de banquina pavimentada, con paso a velocidad reducida en el sector por los carriles habilitados.