La inseguridad continúa golpeando a los trabajadores del volante. A pesar de los reiterados reclamos del sector al Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que establezca medidas de control, los delitos siguen en alza contra taxistas y remiseros.
Durante la jornada del martes se registraron dos sucesos bajo la misma modalidad de engaño para robar. En horas de la mañana, un remisero tomó pasaje en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, y los trasladó hacia Pasaje Koch y Saavedra. Una vez en el destino, la pareja lo asaltó a mano armada y le sustrajeron 25 mil pesos y un celular.
“Cuando estaba llegando a destino, le dice el chico a la mujer que busque plata porque les faltaba 100 pesos. En ese momento el joven me dice que este era su barrio y que estaba robado. Me golpeó con el arma y me sacó la plata. Después quise arrancar y no me dejo. Luego bajó y tiró dos disparos hacia el cielo”, relató Juan Pablo, la víctima en el móvil de Radio EME.
Más tarde, el hecho se volvería a repetir de la misma manera. En la noche de ayer, un taxista cargó a un hombre y una mujer en la parada de colectivos, y los llevó hasta la misma dirección del anterior caso. Al arribar a destino, la muchacha bajó a “buscarle el dinero para abonarle”, mientras que el joven sacó su arma de fuego y lo amenazó. Tras quitarle la recaudación de 20 mil pesos, se dieron a la fuga.
Al respecto, Ricardo, el taxista asaltado, contó en diálogo con Mauro González: “Cuando pasamos Boulevard, el muchacho se escondió con su pareja y se pusieron los lentes de sol. Ahí comencé a sospechar. Pero cuando llegué a Don Bosco pensé que estaba regalado. La chica se bajó en el destino y dijo que iba a buscar la plata. Ese fue el momento en que el joven sacó un arma y me pidió todo porque sino me iba a disparar en la cabeza”.
Además, mencionó: “No pensé que me iban a robar. Pero a medida que pasaron los minutos en el viaje, empecé a darme cuenta”,
Por último, lamentó: “Tengo mucha bronca porque era dinero que iba a usar para repuestos del auto”.