El presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, estimó que la escasez de combustibles se puede extender por varias semanas más, y aseguró que el motivo de esta situación es la falta de dólares para importar.
“El punto crucial es que no existen dólares para importar lo que necesitamos, que es básicamente nafta súper y gasoil grado 2″, señaló el dirigente.
Según Boz, “no hay una solución rápida frente a esto. El tema es que aparezcan los dólares para importar. “el Gobierno nacional está en tema pero soluciones mágicas no hay. Y en el medio hay elecciones. Por eso creo que hasta el 10 de diciembre vamos a estar viviendo estos quiebres de stock”.
MIRÁ: El pan aumenta un 25% y supera los $1.000
El empresario explicó que “no se está pudiendo importar con la rapidez necesaria por la falta de dólares. En consecuencia, las estaciones de servicio de todas las banderas establecen cuotas para el expendio, en función de la provisión que reciben. Es el día a día”.
En Radio EME, Boz remarcó que se reunió con la secretaria de Energía, Flavia Royón: “Acabamos de terminar la reunión. Obtuvimos la promesa de que esos barcos que están flotando en el Río de la Plata y no pueden amarrar por la falta de dólares que paguen la importación sean amarrados y descargados”. Por otro lado, detalló que “Además, prometió para los próximos 15 días el ingreso de 10 barcos y que estaba hecha la previsión de dólares suficientes para que no estemos visualizando esta problemática”.