Mama Antula, una laica que nació en 1730 en Santiago del Estero, caminó descalza a campo traviesa más de cuatro mil kilómetros para continuar el legado jesuita en tiempos en que estaba prohibido en el Virreinato del Río de la Plata y fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Claudio Perisotti es el santafesino que logró recuperarse por intercesión de Mama Antula de un ACV que lo dejó en estado vegetativo.
El papa Francisco autorizó la promulgación del decreto del milagro de Mama Antula y en unos días firmará el decreto que la convertirla, así, en la primera santa argentina. Según trascendió la ceremonia de canonización se realizará a comienzos de 2024 en la Plaza San Pedro. Mama Antula ya había sido beatificada en 2016 en su tierra natal, Santiago del Estero, tras ser aprobado un milagro por la sanación de una monja perteneciente a la congregación de las Hijas del Divino Salvador.
LEÉ: Mama Antula fue una mujer laica soltera dedicada y consagrada a la vida religiosa
En el año 2017, el santafesino Claudio Perusini sufrió un accidente cerebrovascular. En el hospital informaron a su familia que se trataba de un ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, sepsis, coma profundo, shock séptico resistente con fallo multiorgánico. Después de un tiempo, los médicos comunicaron que le quedaban pocas horas de vida. Sin embargo, su mujer recibió una estampita de Mama Antula, le empezó a rezar y todo comenzó a cambiar.
Claudio recuperó sus signos vitales y hasta lo sacaron a terapia intermedia. El proceso de recuperación fue largo y tuvo que pasar por rehabilitación y fisioterapia, pero hoy en día, Claudio lleva una vida normal y pudo contarnos su historia en Radio EME, una historia que que consagrará a Mama Antula como santa: “Me entero recientemente de todo esto, está dando vuelta al mundo mi milagro. No hablé con nadie oficial del vaticano, pero tampoco me gusta que me reconozcan por esto, yo creo que hay milagros todos los días”.