Un acto de vandalismo contra un establecimiento educativo se registró en la ciudad de Santa Fe. El Centro de Formación Profesional N°1, ubicado en Boulevard Pellegrini 3.800, sufrió un ataque durante el pasado fin de semana.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando la escuela se encontraba cerrada. A poco tiempo de la medianoche, dos sujetos se acercaron hasta el lugar y arrojaron una bomba molotov que provocó un incendio en el interior del colegio.
Sin embargo, los bomberos y la policía lograron detener el foco ígneo, y también alertar a las autoridades.
En diálogo con el móvil de Radio EME, José Muller, vicedirector del complejo educativo, relató:“Ocurrió el sábado a la 11. Ahí fue cuando me avisan que sonó la alarma, llegué a los dos minutos, ya estaba la policía y la GSI me dice que se estaba prendiendo fuego la parte de Dirección y Secretaría. Enseguida llegaron los bomberos y lo sofocaron”.
En tanto, lamentó los daños por el incendio: “Se quemó todo el rack con computadoras, papelería, botiquín. Pero pudo haber sido peor”.
A su vez, expresó: “Fue un incendio intencional con una bomba casera. Las cámaras muestran que fueron dos personas. Fue solo un atentado. Pero no es algo menor”.
También, el directivo manifestó que Boulevard Pellegrini al 3.800 es una zona “caliente” donde ocurren delitos permanentemente.“Tememos que sea un daño por bronca. Fue raro. Pero es una zona inseguridad. Nuestros alumnos son asaltados habitualmente”, mencionó.