Caritas, a nivel nacional, es una institución que trabaja a lo largo de todo el año. Obviamente, no están exentos de las necesidades que se agravan día a día. Por eso, Radio EME tomó contacto con Marta Greppi, directora de Caritas Santa Fe, para consultarle de cual es la actualidad de ellos: “Estamos poniendo mucha garra y amor al prójimo porque es muy triste lo que pasa”.
La entrevistada remarcó que “Si la clase media, o el que tiene trabajo, llega con lo justo, imagínate el que vive de changas, no tiene, o no se jubiló… La situación es bastante difícil. Cada vez vemos más gente en situación de calle y hasta alcanza a mujeres mayores. Es tristísimo”.
En cuanto al manejo ante esta realidad, Greppi detalló que “Nosotros tenemos las caritas parroquiales que están al frente de la batalla. A ellas se les duplicó la gente que asiste a pedir ayuda. Todas las caritas hacen una colecta de alimentos no perecederos, el tercer sábado y domingo de cada mes. Sin embargo, también mermó la donación, porque cuando antes veíamos canastos repletos, ahora se ven menos”.
Finalmente, la directora de Caritas Santa Fe repasó que “Acompañamos a 140 Caritas parroquiales de 7 departamentos de la provincia. Cada Caritas apuesta a sus feligreces y comunidad parroquial para que colaboren. Si bien se cuenta con la colecta anual, es solo una vez y ese dinero debe aguantar los 365 días”.