La salud es un tema sumamente importante en la sociedad. En esa línea, desde hace tiempo en el norte de la provincia de Santa Fe, solicitan, con urgencia, restablecer el funcionamiento del SIES 107 en el norte. Por ese motivo, Radio EME tomó contacto con la diputada provincial, oriunda de Villa Ocampo, María Laura Corgniali: “En el norte tenemos una amplia región comprendida por 107 de Avellaneda”.
La funcionaria continuó remarcando que: “Estamos hablando de todo el departamento General Obligado, San Javier y Vera. Esta central tiene otros dos puntos, en Villa Ocampo y Vera. Como seguramente suceda en el resto de la provincia, hubo faltante de ambulancias y estamos muy lejos de Rosario y Santa Fe, donde se hacen viajes diarios”.
En relación al funcionamiento de las ambulancias, Corgniali remarcó que “Estar lejos hace que una ambulancia nueva tenga muchos kilómetros en poco tiempo, deteriorandose. A su vez, la Ruta Nacional 11 está en un estado lamentable y por eso reclamamos al Estado. Sabemos que el recambio es fundamental una vez por año”:
Finalmente, apuntó al tema de minibuses para el traslado a turnos médicos: “Hace tiempo que ya no funcionan y nuestros reclamos no son atendidos. El último, que está funcionando, se compró en 2015 y, desde allí, salió cada día con viaje a la ciudad de Santa Fe. Nos preocupa porque es la salud de la gente.