Masivos despedidos se efectuaron de la obra del plan de viviendas que se realiza en barrio La Florida. Un total de 77 trabajadores recibieron los telegramas de desvinculación emitidos el pasado domingo por la empresa a cargo de la construcción del complejo habitacional ubicado en Santiago de Chile y Salta de la ciudad de Santa Fe.
La obra contempla 183 viviendas ejecutadas con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”. La empresa TECSA es la encargada de su elaboración, y fue la que confirmó el despido de 77 empleados.
En consecuencia, este martes, los obreros damnificados se manifestaron frente a la obra, y estuvieron acompañados por referentes del gremio UOCRA, a la espera de respuestas de los empleadores.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Elio Gamarra, delegado de los trabajadores, señaló: “Estamos apoyando los compañeros. Son 77 trabajadores despedidos. Aún esperamos una respuesta de la empresa”.
Además, mencionó: “La empresa venía depositando al día. Pero sorprendió esta medida. De un día para el otro muchos trabajadores se quedaron sin trabajo, y la obra quedó a la mitad”.
Por otra parte, el próximo jueves serán recibidos por el Ministerio de Trabajo, confirmaron desde UOCRA Santa Fe.