El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.
De acuerdo a los resultados oficiales, Massa obtuvo el una victoria con el 36,21%, delante de Milei con el 30,24%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,79%.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, analizó en Radio EME la victoria de Sergio Massa en los comicios nacionales: “Estábamos viendo la expansión que iba teniendo Unión por la Patria. No solo fue política, sino que también hubo apoyo desde sectores sociales. Hubo una reflexión colectiva muy importante que habla muy bien de la democracia argentina”.
Además, consideró: “Los trenes y la educación pública fueron factores importantes para votar a Massa. También en la salud o el tema de la portación de armas. Cada uno fueron variables vitales”.
En tanto, el rosarino sostuvo: “La voluntad popular se va moldeando en base a un debate público que se va dando en una sociedad democracia de 40 años. Cuando la subestimaron diciendo que los jóvenes votan todos a Milei, quedó en claro que no es así. Lo que viene en adelante, gracias a Massa, es que los argentinos tienen que construir un gobierno de unidad nacional. Es lo que Sergio plantea. Se interpreta que hay un presidente útil para poder exigirle”.
-
También lee: Sergio Massa tras triunfar en las elecciones: “No les voy a fallar, vamos a poner el país donde merece”
A su vez, Giuliano remarcó: “Lo que Massa ha demostrado en este tiempo fue un coraje muy grande y una determinación para defender a la sociedad, el trabajo, las exportaciones y la producción argentina”.
Por último, el actual funcionario nacional mencionó: “En la mesa de todos los días, se reconoce que la inflación es un mal que tienen los gobiernos. No se puede soportar. Pero el tema es como reaccionamos para superarla. Acá hay dos recetas: una es terapia intensiva que enfría la economía y ampliar la deuda. Pero Massa tiene un plan distinto, y lo demostró. Él plantea la multilateridad en las relaciones internacionales y la única salida que le encuentra es el crecimiento de la Argentina”.