El conflicto en Medio Oriente escaló violentamente este fin de semana, luego de que el grupo terrorista Hamas lanzara el mayor ataque registrado en los últimos años a Israel, que respondió y declaró estado de guerra.
En medio del ataque terrorista, dos argentinos-israelíes están desaparecidos desde el sábado a la mañana, tras la incursión terrorista de Hamas en Israel. Se trata de Iair y Eitan Horn, quienes, nacieron en Argentina y se criaron en el medio oriente. Desaparecieron en el kibutz Nir Oz, en el sur del país, no lejos de la Franja de Gaza.
Al respecto, Su padre, el periodista y corresponsal argentino Itzik Horn, pidió a las autoridades argentinas ayuda para encontrarlos. Por el momento, no hay ninguna noticia de ellos. “Como padre tuve una sensación rara. Y fue cuando me avisaron que no estaban. Hicimos varios contactos y no sabemos donde están mis hijos. Quiero saber si están vivos o muertos. Hasta ahora solo pensamos que están secuestrados en Gaza”, relató en Radio EME.
Además, agregó: “No me tranquiliza que estén prisioneros del Hamás. Son rehenes”.
“Estamos acostumbrados. Pensamos que era otro round más. Pero fue peor, terminaron quemando gente y degollaron a bebés”, contó.
Por último, expresó su malestar con las acciones del gobierno argentino: “Nos enteramos el domingo de la desaparición de mis hijos. No entiendo para que piden ahora los nombres de los rehenes si no hacen más nada”.