Maximiliano Pullaro junto a quien se menciona como su ministro de gobierno, el actual senador Felipe Michlig, emprenderá esta noche un viaje a los Estados Unidos para presentar ante organismos internacionales y autoridades norteamericanas, un puñado de proyectos que pretenden llevar adelante en el futuro gobierno provincial. El objetivo es encontrar el respectivo financiamiento.
Hasta esta tarde no había sido informada agenda alguna, pero si realizó declaraciones públicas Michlig, quien sostuvo que esperan encontrarse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, departamento de Estado de EEUU, empresas privadas y organismos vinculados con Argentina y Santa Fe.
Uno de los proyectos que expondrán es el “Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento”, ley ya promulgada por el actual Gobernador Omar Perotti, que pretende en un término de 12 años garantizar el acceso pavimentado a todas las localidades santafesinas.
La ley cuya autoría le pertenece al propio Michlig buscar una financiación de 300 millones de dólares y utilizar fondos nacionales y/o provinciales para llevar adelante estas obras en unas 46 localidades.
El senador Michlig recordó que “ya habían viajado al país de América del Norte cuando Pullaro aún era precandidato a gobernador: “le habíamos manifestado al BID que si él era gobernador le íbamos a llevar el proyecto definitivo y se dio, porque se votó la ley y Perotti le dio una pronta promulgación”, indicó.
Según informó, la agenda incluye reuniones en Washington y Nueva York y el viaje durará una semana.
“En Nueva York vamos a tener la reunión con el BID y reuniones con empresas, con organismos que están relacionados con Argentina y Santa Fe y con el Departamento de Estado de EE.UU. Además, tendremos otras actividades previstas de interés para el futuro gobierno de los santafesinos”, señaló Michlig.