Días atrás, el granizo hizo estragos en la región. Sin embargo, una de las zonas más afectadas fue Coronda y su producción de frutillas. Por ese motivo, Radio EME dialogó hoy con la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Coronda, María Belén Sierra: “Se dañaron 176 hectáreas de frutillas en la ciudad, comprometiendo el abastecimiento del sector industrial en todo el país”.
Por otro lado, la entrevistada remarcó que “La circunstancia que atraviesa la ciudad y la producción regional es sorpresiva, es horrible. Si cuantificamos en kilos tenemos 1.200.000kg. menos de producción de la fruta. No se van a poder encontrar frutillas en la ciudad, es súper complejo porque genera desabastecimiento y mano de obra que no va a trabajar por 15 días”.
Finalmente, Sierra resaltó que “Nosotros abastecemos al mercado de Buenos Aires, de Rosario, de Mendoza y Córdoba. Hoy ya no hay frutillas, la piedra la exterminó. Además, la planta necesita cicatrizar y desarrollarse de nuevo, pero este fenómeno de El Niño no favorece en nada. El sector industrial va a ser el que más lo sufra, pero económicamente perdimos 550 millones de pesos”.
Escucha la palabra de María Belén Sierra en Radio EME: