La Justicia de Santa Fe imputará a Ariel Cabrera, el docente acusado de participar en el crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central que recibió un piedrazo fatal después del clásico.
Este miércoles 18 de octubre a las 14.00 se llevará a cabo la audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, en la que el docente de 42 años será acusado del delito de “homicidio agravado”.
-
Lee más: Se entregó uno de los involucrados en el asesinato de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central
Cabrera se entregó el jueves de la semana pasada en la sede de la Agencia de Investigación Criminal luego de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) haya dado a conocer imágenes de su huida tras el asesinato.
En esos videos también se muestra el rostro de Damián Reifenstuel, que permanece prófugo de la Justicia a dos semanas del hecho. Además, informaron que hay un tercer sospechoso al que no se dio a conocer su identidad.
Las tres personas son hinchas de Newell’s que aquella tarde atacaron a Ivana minutos después de que el partido haya terminado y en el que salió ganador Rosario Central.
Según testigos del hecho, la víctima viajaba junto a su novio en una moto con la camiseta de Central en mediaciones de la cancha del Leproso cuando recibió un piedrazo en su cabeza que le provocó la muerte.
Desde que se dio a conocer la triste noticia, la Justicia comenzó con la respectiva investigación y una semana después viralizaron imágenes inéditas del después.
Ante el conocimiento de estos archivos, se mostraron los rostros de los acusados y también sus historias personales.
Damián Reifenstuel era docente de Química y dejó de aparecer en la escuela en la que daba clases sin dar ninguna explicación, salvo que solo presentó un certificado médico y luego renunció.
Mientras que Ariel Cabrera es profesor de educación física y hasta el viernes pasado dio clases en el club Social Lux: “Nunca lo vimos violento. Estuvo años en el club y jamás tuvo una actitud de esas características. Los árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol me mandaban mensajes y no podían creer lo que había pasado”, explicó Franco Scala, presidente de la institución, a un medio radial.
En su testimonio señaló que el domingo tuvieron jornada de inferiores y que estaba “como siempre”: “No podemos creer que esté implicado en esto”.
El fiscal del caso, Gastón Ávila, sostuvo que en la casa de Reifenstuel los tres sospechoso, uno todavía no identificado, se reunieron el 30 de septiembre “para planificar acciones en busca de impunidad”.
Ante el conocimiento de la audiencia, los familiares, amigos y cercanos a Ivana realizarán una concentración a las 13.30 en la puerta de la sede de la AIC.