Con un comunicado firmado por el presidente de la UCR Santafesina, rechazan la apropiación ilegítima de los símbolos partidarios, para demostrar su apoyo a Massa en el balotaje.
El propio Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal y titular del partido en la provincia de Santa Fe, publicó a través de sus cuentas en redes sociales, el descontento con aquellos que asistieron a una comida con el candidato a presidente Sergio Massa, donde con banderas con los colores de la UCR, le manifestaron su apoyo de cara al balotaje.
En el comunicado dejan claro que ante las elecciones en segunda vuelta, la UCR resolvió de manera orgánica la neutralidad, por lo que “repudian las declaraciones de militantes “K” disfrazados de radicales, que organizan falsas reuniones supuestamente organizadas por el radicalismo” para apoyar al candidato de UXP.
El texto del comunicado:
La muestra del apoyo a Massa se conoció a partir de la publicación de imágenes de lo que sucedió en el restaurante Lalín, ubicado en la zona de Congreso, un clásico punto de encuentro de la dirigencia radical, a donde Leandro Santoro convocó a varias figuras para sumar votos radicales.
Además del organizador Santoro, compartieron la mesa con Massa otros radicales cercanos al kirchnerismo como el exsenador Nito Artaza, los diputados Sergio Palazzo y Leopoldo Moreau, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.
Para coronar su apoyo, los radicales le cantaron: “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.
Eso, más la deliberada reproducción de las imágenes en redes sociales, provocaron la reacción de muchos dirigentes de la UCR, que como en el caso de los Santafesinos decidieron publicar un comunicado en nombre del Comité Provincial, para que quede clara su posición respecto al balotaje.