El lunes 23 de Octubre por la noche, falleció el fundador del Heavy Metal en Argentina, Ricardo Iorio. Hombre clave en las formaciones de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, Iorio murió cuando una ambulancia lo llevaba de urgencia por los fuertes dolores de pecho que había manifestado.
Apenas conocida la noticia, las redes se inundaron de mensajes de sorpresa y tristeza pero hubo uno, un músico que paralizó a todos los internautas: “Juanchi Baleirón”, líder de Los Pericos.
Sucede que Juanchi el lunes por la noche contó en redes sociales, con mucha alegría, que había mantenido una charla de una media hora con Ricardo Iorio. De esos momentos que te regala la vida al poder dialogar con alguien a quien admiras. “Acabo de tener una charla telefónica de 25 minutos con Ricardo Iorio. No más preguntas su señoría”, dijo orgulloso el perico. Después agregó “Esta muy bien! muy conectado muy pilas y de súper buen humor. Piensen que nos conocemos desde 1982… y hasta hemos tocado juntos. Muchísimas anécdotas y recuerdos de situaciones increíbles y únicas. El mes que viene nos veremos. Gracias a todos por la buena onda”. Juanchi, ni nadie en esa situación, puede llegar a imaginarse lo que nos depara el futuro. La muerte de Iorio fue un cimbronazo para el mundo de la música y para la cultura argentina.
Mientras procesa ese impacto, Juanchi decidió compartir el último video que Iorio le mandó antes de morir.
El último mensaje que me dejó Ricardo anoche, lunes 23 de octubre 23:25 hs
Así lo voy a recordar pic.twitter.com/hBk6C8bJoP— JUANCHI (@JuanchiBaleiron) October 24, 2023