El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, esbozó un fuerte discurso contra el kirchnerismo y tendió puentes con Juntos por el Cambio (JxC). En esa línea, Milei intentó ampliar su base y felicitó a Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, y a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos. “Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído”, lanzó Milei.
“Esto es producto del esfuerzo de miles de personas que trabajaron para empujar las fuerzas de la Libertad… De no tener partido estamos frente a un logro histórico que compite. No tenemos que dejar de tomar magnitud que vinimos a luchar contra el poder más nefasto de la historia moderna”, continuó el libertario.
Tras felicitar a dirigentes de su espacio, Milei retomó su pedido anti-kirchnerista: “Quiero que tomen conciencia que quedamos ante la elección más importante de los últimos 100 años. Decidiremos si seguimos con el kirchnerismo o apostar a la libertad que tanto le dio a nuestro país. Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio contra el gobierno delincuente que quiere permanecer en el poder. Hoy quiero terminar el proceso de agresiones y quiero barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”.
Además, Milei fue más fuerte: “Tenemos que entender que tenemos una organización criminal enfrente. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina. Insaurralde es la regla, defienden un modelo para verse beneficiados”.
Finalmente, volvió a buscar la unidad con Juntos por el Cambio: “Los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, o cambiamos o nos hundimos, nunca hubo una elección más clara en la historia, juntos podemos recuperar nuestro país. Pensemos en el futuro, no miremos para atrás, esta elección no trata de mí, sino de ustedes.
No queremos quitar derechos, sino privilegios, para que no puedan seguir robando y terminemos con la inseguridad, la inflación y vivir en libertad. No nos resignemos, hagamos la revolución liberal”.