Una persona resultó herida en medio de un intento de robo en barrio Acería, al noroeste de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de este jueves, un hombre detuvo a un delincuente que estaba sustrayendo elementos de un vehículo en Viñas al 8.000 y terminó con cortes en su cabeza.
La víctima salió de su casa y notó que el coche de su vecino tenía abierto el baúl. Rápidamente se acercó a dar aviso, y un malviviente saltó desde el interior del rodado y lo atacó con un destornillador. Luego se trenzaron a los golpes, hasta el ladrón lo lastimó en la cabeza con la herramienta.
Después vecinos lograron reducir al delincuente, y el hombre herido fue trasladado hacia el Hospital Iturraspe. “Me asusté porque sangraba. Pero estoy bien según los médicos”, relató Joel, la víctima del ataque, en el móvil de Radio EME.
A su vez, relató lo ocurrido: “Me levanté y vi el portón abierto. Veo que el auto de mi vecino estaba abierto y me saltó un ladrón. Intentó darme un chuzazo, y me hirió en el pecho. Luego me pegó en la cabeza. Pero le tomé la mano y lo golpee hasta que se cayó”.
Por último, lamentó: “No podes dejar nada afuera. Es muy inseguro. No se puede dormir en la noche porque se te meten y te sacan todo”.