La guerra en Israel continúa sorprendiendo por sus altos niveles de crueldad y violencia. Las reiteradas novedades al respecto del incremento de asesinatos de civiles y toma de rehenes provocados por el grupo Hamás conmociona al mundo.
Por su parte, el ejercito israelí realizó este martes un bombardeo donde mató a al menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas, que aseguró que en el lugar había cientos de heridos y desplazados.
En medio del conflicto en tierras del medio oriente, se encuentra Janet Cwaigenbaum, uruguaya que reside desde hace 26 años en NirItzjak, en el sur, en el desierto del Neguev, en cercanías de la frontera lindera a la franja de Gaza.
-
Lee más: “Hamás es peor que el ISIS, bombardea hasta los hospitales”, contó un médico argentino en Israel
Al respecto, la mujer que está casada con un argentino relató en Radio EME los momentos de horror durante los reiterados bombardeos en la zona de kibutz.“Parecen fuegos artificiales sobre nuestras cabezas. Había decibeles de sonidos más fuertes que de lo costumbre. Salimos conmocionados hacia nuestras habitaciones de seguridad”, contó.
A su vez, agregó: “Rompieron las vallas que tardaron en construirse durante tres años. La sacaron de cuajo y entraron todos los terroristas. Tuvimos mucha suerte que no fueron los más sanguinarios”.
En tanto, comentó: “A nuestros amigos argentinos se los llevaron y no sabemos más nada de ellos”.
Por otra parte, lamentó: “Las autoridades no existen en este país hoy en día. Tampoco hay respuestas. Cuando miro todas las atrocidades en los kibutz creo que estamos en una guerra santa. Esto es terrible”.