La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) finaliza este viernes su medida de fuerza por 72hs. por falta de acuerdos. Por eso, Mauricio Herzog, uno de los dirigentes, dialogó con Radio EME al respecto: “La evaluación en cuanto a la medida es satisfactoria”.
Herzog remarcó que “Los compañeros de los 40 sindicatos adheridos a la Federación han acompañado este reclamo legitimizandoló. Buscamos una recomposición salarial urgente para nuestro sector. Nosotros no queremos paro, pero queremos una solución para estos momentos de inflación en Argentina. Después de un mes de 4 discusiones, donde recién en la última llegó un ofrecimiento 13 puntos por debajo de la inflación, se llegó a esto”.
LEÉ: Hay media sanción para declarar como “ciudades” a tres localidades santafesinas
Más temprano, también por Radio EME, Victoria Weiss Ackerley expresó en relación al paro que: “La semana que viene es incierta. Sabemos que el lunes vamos a ir a trabajar. Esta mañana estuve en la comuna, tuvimos reuniones, recorrimos escuelas, hablamos con la decana, y la realidad es que el ofrecimiento a los municipales les parece poco. Tienen que entenderse que la inflación afecta a toda la economía y tenemos que ser serios para poder pagar, hoy son 8 puntos sobre los 11 que exigen, pero hay distintas realidades”.
Ante esta declaración, el dirigente de FESTRAM dijo que: “Nosotros fuimos convocados el martes a una nueva reunión paritaria a las 11hs. Somos optimistas en poder solucionar allí el aumento salarial. Entendemos la crisis económica, pero no puede ser que solo la paguen los trabajadores. Los municipios están en condiciones de pagar la inflación, de llegar a recomponer en un 11% lo que fue el sueldo de septiembre con un retroactivo, y llegar al 103% que dio la inflación para octubre”.