La guerra en Israel continúa sorprendiendo por sus altos niveles de crueldad y violencia. Las reiteradas novedades al respecto del incremento de asesinatos de civiles y toma de rehenes provocados por el grupo Hamás conmociona al mundo.
Desde la ciudad israelita de Safed, Alejandro Roisentul, un médico argentino que reside en el país de medio oriente desde hace 20 años, narró en Radio EME la situación que afrontan desde hace casi una semana: “Llegó el terror a todos lados. Estamos viviendo una situación sin precedentes”.
Además, señaló: “Fueron momentos difíciles que no se pueden comparar. Es difícil describir esta crueldad. Esto es peor que el ISIS. El Hamás brinda servicios de terrorismo, como bombardear un hospital”.
Por otra parte, Roisentul comentó que en el hospital Ziv al noreste de Isreal, donde actualmente trabaja, se mantienen en alerta máxima y lograron evacuar a todos los internados. “El hospital está en alerta de guerra máximo. Hemos evacuado a todos los internados. Los pasamos a otros nosocomios del centro del país, y todos los servicios los bajamos a un hospital bajo tierra que recibirá a heridos en caso que se desencadene la guerra”, describió.
Por último, sostuvo: “Estamos preparados para cualquier ataque terrorista”.